Quien soy

Me llamo Luis Utrilla del Castillo, empece mi carrera profesional como ingeniero y profesor, posteriormente la vida me ha llevado a encontrar una mejor vocación en la inteligencia emocional y resolución de conflictos, la cual sin duda tiene gran similitud con mi primera etapa profesional, pues siempre dije que mi mente había sido forjada para resolver y encontrar soluciones.

Llevo estudiando e investigando el campo de la autoconciencia e inteligencia emocional desde hace años. Diferentes disciplinas y vertientes existentes en culturas y épocas, que poco a poco han ayudado a depositar grandes conocimientos que hoy en día logran ser mejor comprendidos y enmarcados.

Reuniendo los principios fundamentales he creado el material y la didáctica para comprender el camino a una integridad personal fuerte y estable.

Estos principios engloban conocimientos de distintas disciplinas, culturas y épocas. Todas ellas relacionadas por el marco de crecimiento interior y personal. Pues como dicen, el sufrimiento y entendimiento es compartido por todos y nos afecta a todos. Independiente de nuestros estudios o donde vivamos.

Este material esta diseñado por un ingeniero y no un psicólogo. Suelo decir a mis alumnos de ingeniería que en nuestra disciplina aprendemos a buscar soluciones que sean sencillas y efectivas. Trabajamos en base a la evidencia.

“Piensa como un ingeniero, no como un politico” Mark Stevenson:

https://www.youtube.com/watch?v=Cfckj05RcIk