Pilares Fundamentales para la Integridad Personal

Con esta nueva entrada doy paso a “Pilares Fundamentales para la Integridad Personal”. En esta encontramos los tres primeros que nos presentan y nos ubican en el marco de quien somos y que podemos hacer para resolver nuestros problemas o conseguir una vida mucho mas ideal o próxima a lo que queremos realmente.

Nos ayudaran a comprender la incapacidad algunas veces y otras la falta de imaginación de como conseguir nuestras propias metas, e incluso identificar cuales son nuestras metas, porque puede que sintamos que algo falta y nunca nos hayamos parado a pensar que es.

No te sugestiones, si tienes una vida que sientes que es plena, estas haciendo lo correcto. Como curiosidad puedes leer este libro.  SI por el contrario te machacas, porque hay situaciones que quieres cambiar, metas que te gustaría conseguir, un físico mejor, un trabajo mejor, una pareja mejor… entonces detente a prestar atención a todo esto que voy a contarte.

  1. EL Universo y yo
    1. El universo
  2. El doble filo de la ley de la atracción

EL Universo y yo

La integridad personal no depende de las circunstancias fortuitas que pueden suceder, depende de uno mismo. Nadie llega a comprender con exactitud como funcionan, solo se pueden sacar conjeturas y aplicar buenos consejos.

El hecho es que “El Universo” están ahí, con esa probabilidad, casualidad, ley de atracción, campo de potencialidad, etc.  PERO  lo que es mas claro es que estoyYo”.

Yo es el que interactúa con el universo, el que si el universo le ofrece algo el decide coger o no cogerlo, hacerlo o no hacerlo.

No hay mas secreto que este.

Conseguir el éxito depende de la actitud que tengamos cada individuo ante la vida.

La evolución, Dios, o el universo nos convirtió en artistas, capaces de usar nuestra mente para pensar, tomar decisiones lo mejores posible. Crear inventos, nuevos mecanismos de economía y si hasta maquinas de matar. La rueda, la gravedad, la relatividad, la física cuántica surgió de una idea viendo la naturaleza, pero las personas como tu y como yo se pusieron a construirlo, a perseguir su meta. Las cosas se consiguen haciendo.

Somos parte de ese universo con la interacción que hacemos con el.

Si quieres algo, ¿qué quieres hacer? Quedarte esperando hasta que suceda o construirlo.

Podemos controlar nuestras acciones, todo lo que depende de nosotros: decidir hacer o no hacer algo, no podemos controlar las circunstancias porque estas dependen de muchos factores, meteorología, economía, política, otros individuos… unas variables tan complejas que no podemos decidir trabajar con ellas.

PERO SI LO QUE DEPENDE DE NOSOTROS. Tenemos mas de un 50% del poder del universo.

El universo

Cuando estas haciendo lo que amas y vives enamorado, el universo de confabula contigo. Las llamadas rachas de buena suerte o mala suerte, ¿Qué ocurre realmente?. Investigarlo puede ser complejo y realmente entender como funciona no cambiara nada!! Eso no resolverá realmente tu Problema. Deja para cuando tengas mas tiempo la investigación altruista y ponte hacer lo que realmente te acomete, porque es lo que te mina cada día y te aparta de la vida plena.

Todo lo que creemos puede volverse realidad.

Ten cuidado con lo que “deseas”, muchas veces realmente no es que las deseemos, sino que no dejamos de pensar en ellas. Se que puede resultar extraño el funcionamiento, pero cuando crees en algo, ya sea constructivo o destructivo, tendrá mas posibilidades de ocurrir.

Porque con nuestras acciones cargadas de miedo envenenaremos nuestras relaciones, a nuestros seres queridos y nuestros proyectos.

Creer es poder

En efecto, creer es poder, justo después del gran valioso querer es poder, una vez que se quiere debemos ayudar a conseguirlo. Son ampliamente conocidos los términos placebo y nocebo dentro del ámbito de la salud, tan sencillo como esto para que puedas hacer introspección y ver como te alejas de eso que quieres o te acercas gracias a tus miedos o tu coraje, perseverancia y valentía.

 

El doble filo de la ley de la atracción

Muchos de vosotros estaréis familiarizados con este termino, para los que no lo estén, se conoce como la capacidad de atraer las cosas cuando las deseas, lo que se conoce con; pedírselas al universo. Lo primero que hay que hacer como ya hemos hablado es saber que pensamientos repetimos, para saber que le estamos pidiendo al universo.

Pero lo mas importante no es eso, porque si estamos todo el rato pensando en lo mismo, nunca vendrá, es como cuando observas y observas algo y nunca sucede. El miedo alimenta el miedo. Querer una cosa no es expresarla, es hacerla.

Confabularse con el universo depende de que lo hagas con amor y con seguridad y confianza, así si estas creyendo. EL efecto placebo no funciona simplemente o porque digas me voy a curar. Funciona porque de verdad estas engañado y crees que te vas a curar. ESTAS CREYENDO! ¿notas la diferencia?

Pasos para conseguir cualquier cosa:

  1. Deséalo, cree en ello.
  2. Haz todo lo que tengas que hacer.
  3. Lo mas importante, TEN FE en que estas haciendo lo correcto.
  4. Una vez que estas haciendo todo, Déjalo ir. Estas haciendo aquello en que crees.

Te puede interesar leer: El dejar ir

Indice de capítulos para “Pilares Fundamentales para la Integridad Personal”:
  1. EL Universo y yo
    1. El universo
  2. El doble filo de la ley de la atracción
  3. No eres quien crees que eres
    1. La Herencia
    2. Automatismo
  4. Pensar rápido pensar despacio.
    1. Usar el sistema 2
  5. Párate y Piensa:
  6. La atención, la consciencia y la acción:
  7. Coherencia
  8. Voz interior, ¿guía o critico?
  9. Lo contrario de introspección. Extrospección
  10. La Terribilitis
  11. La Necesititis
  12. Desdramatización
  13. Enfocar bien
  14. Despejar el estado emocional
    1. Parches emocionales
  15. Cubrir las necesidades
  16. Sistemas de Recompensa
    1. Placer y recompensa
  17. Volver a encaminarse
  18. ¿Por qué  me he desencaminado?
  19. El amor esta en el cerebro
  20. Dejar ir

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *