El secreto y La ley de la atracción.

Una excusa para ser cobarde.

Voy a dedicar algo de mi tiempo, pero poco a llamar la atención a esa gente que deja que pasen sus vidas sin hacer nada para luego frustrarse por que no consigue sus objetivos y sueños.

Pueden caer en la negatividad y como a muchos terminar aconsejando a los demás que sean realistas, que eso no lo podrán conseguir, que la vida es muy dura o cosas así.

La cobardía, la incapacidad de mostrar amor. Gandhi

En estos días de tanto cambio, sobre todo para las personas que empezamos a adentrarnos en el mundo donde la gente ha dejado de soñar, de los adultos. La tendencia de pensamiento es bastante negativa. En estas edades toca hacer uso de la madurez que habrás debido ir ganando con los años, es verdad que habra que hacer elecciones para nuestra vida. La familia, los amigos empiezan hacer sus vidas y si no tomas decisiones y los demás si, la soledad acabara siendo tu mejor compañera. 

Hay que enfrentarse a ello, no hay que ser cobardes o miedosos, porque sino estas vendido y habrás escogido la peor de todas las decisiones, no hacer nada.

Ser fuerte y valiente no quiere decir que se deje de ser niño. No te equivoques, soñar y vivir no tiene que ver nada con eso. El niño alza la mirada y comprende que se trata del espíritu y la fortaleza para forjar una gran persona, un gran guerrero con fuerte integridad personal y moral, que le hace creer en el mismo y amar cada paso que da. Su espíritu de aventura, crecimiento e ilusión por lo bueno y lo bello se unirá a esa fortaleza para alcanzar grandes logros.

1. El paradigma de vida de hoy en día.

Hemos dejado de tener una vida limitada y condicionada por el entorno. Pasando de vivir en un mismo sitio pequeño, obligados a relacionarnos con las mismas personas de siempre (queriendo o sin querer) a un mundo abierto de conocimiento, posibilidad de conocer a gente brillante, realizarte profesionalmente en lo que quieras… un mundo de posibilidades.

Y ese mundo de posibilidades nos ha abrumado, porque nos hace ELEGIR!!! y nos da miedo!! por que al elegir tenemos que soltar otras cosas. No podemos llevar todo encima. Imagina incluso las posesiones que hoy se llegan a tener materiales. Observa como el mundo yo encaja con lo que nos han enseñado. Nuestra cabeza debe acomodarse a esto. Para poder seguir eligiendo y haciendo un camino que nos de paz y tranquilidad.

Ese es el mundo de hoy. No hay que dramatizar. Muy bien me lo contó hace años un amigo mío, que sin duda me hizo empezar a comprender que eso sucedía y que por eso hoy en día había mucha mas gente que necesitaba de explicaciones. No me había parado a pensarlo.

Leer, escuchar, comprender durante toda la vida me ha llevado a entender el porque de las cosas. Siempre me costo dejar algo porque si, sin comprender. La curiosidad de un niño siempre me ha acompañado y me acompaña.  y ¿por qué?, …. y ¿por qué lo otro? Guardando esos conceptos que me asombraban al entenderlos llegue a tener una idea aproximada del mundo en que vivimos. Para poder adaptarse a el.

Para vivir hay que aprender a vivir, como para integrar hay que aprender matemáticas.

 

2. La desesperación y la Virgen de Fatima.

Cuando se tiene miedo rápidamente nos encomendamos a Dios y al diablo. Para muestra un botón aunque no te identifiques. Si viene una enfermedad a ti o algún familiar, si eres algo creyente rezaras, pedirás al universo que todo vaya bien. Si te encuentras en una situación limite de vida o muerte tras un accidente aéreo, perdido en una montaña tras un temporal…. acudirás a las suplicas divinas.

No todo es blanco o negro. No digo que sea un error, pues al encomendarte a lo divino, hallarás paz, en cierto modo creerás que eso puede suceder, creerás en ello, en la salvación. Sin saberlo te confabularas con el universo para que si existe la energía, desde luego te ayude. 

En un proximo articulo, te demostrare como mi compañera y yo, en una investigación sobre la ley de la atracción, comprobamos que sucedían con un porcentaje muy significativo resultados positivos de aplicar confianza a un deseo o petición.

Pero Dios o el Universo no es lo único con la capacidad de hacer. Hay que ser practico en nuestro beneficio. No te quedarás rezando, buscaras un rio para seguir si cauce si estas en la montaña, te comerás a tus compañeros muertos si has tenido un accidente de avión en los Andes o te trataras con terapias y medicamentos que la ciencia pone para sanarte.

Dios te doto con el mismo poder. Tu llevas a Dios dentro, tu eres ese mismo universo al cual pides y pides y por lo tanto tienes la misma responsabilidad que lo divino de salvarte.

Se pueden hacer muchas cosas, Procastinando y justificándote a ti mismo y a los demás que estas haciendo.  Mientras no hagas lo que realmente quieres cambiar o conseguir, estarás comportándote de una forma cobarde, impidiéndote a ti mismo conseguir tus deseos

3. Me armo de coraje y emprendo.

De lo único que se arrepienten los supervivientes del accidente en los Andes del equipo de Rugby Uruguayo (¡Viven!), es de no haberse comido antes a sus difuntos compañeros.

Al igual que en todos los casos donde la persona que aguanto toda una vida por ser feliz y conseguir sus metas las consigue finalmente después de tener coraje para hacerlo.

  • Una mujer liberada de un maltrato.
  • Una operación a la que tenias miedo y sabías que te ayudaría.
  • El cambio de relación que te consumió y gasto días y años de tu tiempo.

… pon el ejemplo que quieras.

Te animo a conseguir tener la capacidad de saber lo que se quiere. Aplica los mecanismos que necesites, si se te olvidan las cosas, apuntalas cuando mas sabio seas, como alguien que pierde la memoria y no puede fiarse de el mismo. Confía en esa sabiduría. Gana al miedo que te impide avanzar una vez que lo tienes claro. Porque si lo tienes claro, relájate y disfruta.

Practica tu fortaleza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *