Dejar Ir, el Camino de la Entrega

El Dr. David R. Hawkins nos describe en su obra Dejar Ir, el Camino de la Entrega, una sencilla pero profunda reflexión, para alcanzar una gran claridad e integridad personal, para superar los problemas que aparecen en nuestro camino, deshaciendo las bases del problema, antes de buscar respuestas. No dando importancia a la sensación, despreocupados de que este ahi. Por que esa calma nos dará claridad para ver debajo de nuestros demonios y miedos, ver que queremos y que estamos dispuestos hacer por por ser felices con Fé y amor caminar en su dirección. . Si nuestro mar de emociones esta agitado con miedos, fracasos,  reproches, y si, es que, pero…

El miedo alimenta al propio miedo es un buen ejemplo de esto.

Significa abandonar el juicio y ver que es sólo una sensación.

La técnica consiste en estar con una sensación y entregar  primero todos los esfuerzos por modificarla de alguna manera.
Dejamos de querer resistir la sensación. Es la resistencia la que mantiene activa la sensación. Cuando renuncias a resistir o tratar de modificar la sensación, cambiará a un nuevo sentimiento que será acompañado de una sensación más ligera. Una sensación que no es resistida desaparecerá a medida que la energía tras ella se disipe.

Somos torpes así que adelántate a esa torpeza con un buen plan.

Ten memoria y si no la tienes, apunta como en un registro tus miedos, tus conflictos. No por conocerlos…. ya los conoces bien, sino para que seas consiente de la torpeza que cometes al no hacer nunca nada por ayudarte. Por repetir la misma historia una y otra vez, dejando pasar todos los días tan preciosos que podrías estar viviendo con tus amigos, con tu familia, con tu marido, mujer… de disfrutar como lo hiciste durante toda la vida antes de llenarte de miedos y fracasos. Antes de volverte cobarde.

Se que mis palabras son hirientes, pero he visto como con tacto nos cuesta muchas veces asimilarlas igual de bien.

No te preocupes, no son mas que palabras, que solo tienen un fin que es ayudarte.

No tengas miedo a que no te comprenda o te juzguen, intenta ser claro y expresarte porque tienes todo el derecho del mundo. Nadie nos librara de no hacer las cosas perfectas, pero con amor deberemos afrontar nuestro los resultados, ofreciendo todo lo mejor que tengamos, pero nunca nunca sin dejar de saber que nuestra persona es tan diga de ser feliz, como otra.

No somos perfectos y no debemos hacer penitencia en vida por resultados que sin maldad acontecieron.

Dejar Ir

No importa tanto el pasado si lo hiciste con tu mejor intención. Importa lo que todavía queda por vivir. Eso que todavía no ha sucedido… esa es tu ilusión!

Ayudarte a ver la vida tan maravillosa, ver como hay mucha gente feliz, sin esos miedos, niños jugando en el parque, adolescentes haciendo cosas de la edad del pavo, siendo tan felices y libres como se es viviendo como seres libres.

Nacemos libres. Nacemos con bondad, empatía, cariño, honestidad…

Cuida tu Yo Ideal, lo amas… sin miedo a que te juzguen, haz con amor tu camino y usa tu merecido tiempo en tu vida.

Se organizado, inteligente y confía en tu buen hacer. 

Dejar ir, cree, crea, vive y sueña.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Un comentario en “Hay una cierta actitud “Zen” en el Dejar Ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *